La Asociación Ecuatoriana de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales (AFABA), realizó hace algunas semanas la Asamblea General Ordinaria a fin de proceder, en cumplimiento de sus estatutos, a elegir los miembros de su Junta Administrativa para el periodo 2 020 - 2 022.
En su informe correspondiente al 2 019, el presidente César Muñoz destacó dos aspectos que complicaron la producción y comercialización de proteína de origen animal: los bajos precios del producto final en el mercado y al incremento constante en los costos de producción.
"No obstante de lo señalado en estos 48 años de vida institucional, el gremio ha mantenido el compromiso de velar por los intereses de los socios aprovisionándoles de materias primas nacionales e importadas”, señaló Muñoz.
La provisión de las dos materias primas básicas han ocasionado las mayores dificultades ya que AFABA debe absorber la producción nacional previa a la obtención de las licencias para la importación de estos productos.
En cuanto a la elección de la Junta Administrativa para el próximo periodo, la Asamblea General Ordinaria se pronunció unánimemente por la reelección de todos sus directivos.