Los niños de la comunidad de Puerto Bolívar, en Machala, que asisten a la Escuela de Educación Básica Carlota Rodas Cuervo de Dávalos, son los beneficiarios del proyecto emprendido por la empresa BioMar.
Se trata del proyecto de reciclaje “Sacos Llenos de…”, mediante el cual, con el apoyo de los productores camaroneros, se recolectó más de 600 mil sacos de polipropileno que luego de un proceso de transformación en madera plástica, se convirtieron en un parque infantil.
Con este proyecto de reciclaje se logró reducir un total de 120 toneladas de CO2, lo que equivale a que dejen de circular 20 vehículos que al año se movilizan con combustibles derivados de petróleo (gasolina y diésel).
Miriam Cárdenas, directora Distrital de Educación de Machala, agradeció a BioMar por su dedicada labor, aporte y colaboración para con los niños de la institución, los cuales a partir de ahora tendrán un lugar de sano esparcimiento.
“Es un honor haber participado en este proyecto en favor de los niños, de la comunidad y en pro de la sostenibilidad. Y quisiera hacer una invitación al resto de empresas para que se sumen a esta iniciativa de BioMar”, dijo Vinicio Carpio, productor camaronero de la empresa pesquera San Miguel, quien fue parte del proyecto durante el 2019, a través de la entrega de los sacos en su empresa.
Danny Vélez, gerente General de BioMar, afirmó que la intención es seguir realizando este tipo de iniciativas en otros lugares. Para el 2020 la provincia seleccionada para desarrollar el programa “Sacos Llenos de…” es Manabí. Se espera seguir contando con el apoyo de los clientes para alcanzar las metas que se han planteado, manifestó Vélez.