En un mundo moderno y cambiante también es necesario que los futuros veterinarios tengan conocimientos tecnológicos.
Comederos y bebedores para aves donó Farmavet, empresa representante en Ecuador de la compañía Plasson, para que los nuevos profesionales realicen sus prácticas de forma automatizada en el campus, ubicado en la parroquia de Uyumbicho, cantón Mejía
"Con estos equipos se pretender lograr al máximo el potencial genético de las aves, mejorar las conversiones; es decir, dar menos alimento y obtener una mejor producción de carne, además de disminuir costos y tiempo para conseguir un producto de calidad”, explicó Ricardo Núñez, gerente de la línea de equipamiento de Farmavet S.A.
Se trata de dejar a un lado la producción tradicional, ya que la mayoría de empresas avícolas del país implementaron en sus plantas equipos de última generación.
El experto recomendó la adquisición en una empresa que les brinde garantía, repuestos, mantenimiento y asesoramiento, dentro del concepto ‘solución total’, que incluye galpones, sistemas eléctricos, paredes, techos, sistemas de comunicación inteligentes, etc. Los equipos se diseñan de acuerdo a las necesidades de los productores, al tipo de ave y a las condiciones climáticas donde se ubica el galpón.
Con la tecnología, incluso, se puede controlar su funcionamiento desde su celular. Así se logra resultados más óptimos y rápidos.