Durante la emergencia sanitaria, AgroSeguro apoyó con la entrega de recursos económicos a los agricultores que tuvieron pérdidas
Durante el ciclo invernal, que comprende el periodo del 15 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2020, el Seguro Agrícola benefició a 17 mil 652 productores, quienes operaron en 57 mil 359 hectáreas.
El Seguro Agrícola es parte del Proyecto AgroSeguro, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el cual los agricultores reciben un incentivo del 60% del costo del seguro.
En el lapso mencionado, los productores recibieron dos millones 29 mil 357 dólares. Además, AgroSeguro trabaja arduamente en esta emergencia sanitaria a través de la asistencia a los agricultores, con el fin de proteger la producción para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas a los consumidores.
También, se entregaron 216 mil 218 dólares como indemnizaciones a los agricultores, que por diferentes motivos perdieron sus cultivos que habían sido asegurados.
El Seguro Agrícola protege a los cultivos en los siguientes casos: heladas, granizadas, bajas temperaturas, seguías, inundaciones, taponamientos, deslizamientos, exceso de humedad, enfermedades incontrolables, plagas, vientos fuertes e incendios.
Entre los cultivos seleccionados para el aseguramiento constan: maíz duro, algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.
Los beneficiarios del seguro pueden recuperar los costos directos de producción y reinvertir en nuevos cultivos, así como cumplir sus las obligaciones económicas adquiridas para la producción.