Entidades como la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de la Producción, y la empresa privada que trabaja en genética, medicina, vacunas, desinfectantes, equipamiento y alimento balanceado, apoyaron el desarrollo del evento realizado el 17 y 18 de octubre.
Alrededor de 300 técnicos de empresas de porcicultura del país entregaron a los productores nuevas herramientas técnicas y conocimientos.
Escuelas y facultades de gastronomía, y del medio ambiente fueron consideradas como “claves y “estratégicas” para mejorar la exploración porcícola.
El evento, cuyo desarrollo se efectuó en la ciudad de Guayaquil, también tuvo la participación de alrededor de 18 especialistas, entre científicos y conferencistas de primer nivel en cada una de sus ramas de experticia.
Se ofrecieron temas novedosos y de vanguardia como avances en la genética, empleo de vacunas, profilaxis y manejo adecuado en casos de castración química; nuevos sistemas de alimentación para cerdos, nutrición, control de peso, vigilancia de patologías.