Cerca de finalizar el año, esta entidad consolida los convenios con diferentes instituciones bancarias que le permitirán operar, gracias a los recursos del Banco Mundial, como banca de segundo piso en beneficio del sector productivo nacional.
La Corporación Financiera Nacional, suma al Banco Bolivariano mediante un convenio de financiamiento para conceder créditos para actividades económicas de producción, comercio y de servicios en todo el país.
La gerente general de CFN, Virna Rossi, destacó que “el objetivo planteado de la institución de recuperar su giro de negocio se está consolidando, porque de esta manera, otros organismos multilaterales invertirán en el desarrollo productivo para el Ecuador”.
Hasta mediados de octubre del 2022 se entregó recursos por 131.7 millones de dólares, de los cuales los sectores económicos más beneficiados son: manufactura, servicios, construcción, pesca y turismo. Las Mipymes interesadas podrán acceder a este financiamiento con la entidad financiera de su preferencia cumpliendo los requisitos exigidos por la ley.
De esta manera, la CFN y el Banco Mundial trabajan en conjunto, encaminando recursos desde la banca de segundo piso para permitir el acceso al crédito a los microempresarios del Ecuador y cumplir con el respaldo financiero efectivo necesario para cristalizar sus proyectos.
Las ocho entidades bancarias que han suscrito estos acuerdos son los bancos: Pichincha, ProCredit, General Rumiñahui, Produbanco, Solidario, Internacional, Bolivariano, De Machala