Los clientes deben hacer el trámite por Internet o consultar por teléfono. No necesitan acercarse a las agencias.
BanEcuador presentó las soluciones financieras para apoyar a la reactivación de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes son afectados por la pandemia del Covid-19.
Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, manifestó que hay que pensar en la reactivación económica de los segmentos que, por esta emergencia, no pueden producir o comercializar sus productos.
La entidad financiera otorga una moratoria en las obligaciones de pago de sus clientes durante marzo, abril y mayo. Los intereses no cobrados serán distribuidos en 12 meses a partir de junio y el capital será distribuido hasta el final del período crediticio.
La medida incluye la ampliación del plazo de la operación original del préstamo. Para acogerse a estas opciones, los clientes deben solicitarlo mediante un formulario.
La entidad ofrece dos opciones. La primera es moratoria hasta el 30 de junio (el capital, intereses y otros gastos no cobrados se diferirán por al menos 90 días, a partir de la última cuota; los cobros de los créditos se reanudarán en julio, y la medida no generará recargos por mora ni gastos de cobranzas). La segunda es reestructuración y refinanciamiento extraordinarios, con un período de gracia de hasta 90 días y ampliación del plazo original. No aplica para créditos con proceso de coactiva. puestos de trabajo.