En Pofasa se invierte en tecnología para tener mayor capacidad de aves por metro cuadrado.
La competitividad, dolarización del mercado, costo de las materias primas y variabilidad del mercado son los retos que enfrenta el sector avícola. Para superarlos, Fernando Corredor, de la empresa Pofasa, propuso ser organizados, tener un alto sentido de planificación y responder a los cambios del mercado.
En la empresa se analiza cada semana lo que pasa en el mercado y su comportamiento, para aplicar las estrategias, y responder a las necesidades del consumidor.
“A veces es difícil porque los cambios son dramáticos, principalmente en los costos de los alimentos o en el precio de venta del pollo. Pero, la empresa tiene como fundamento tener la misma producción de aves y minimizar los impactos económicos trabajando en la reducción de costos”, dijo.
Afirmó que “lo más importante de una empresa es el recurso humano, por lo que en Pofasa se les capacita y motiva para que se empoderen de la importancia de realizar un buen manejo de los animales, de los alimentos y del tiempo”.
Consideró importante exigir que se cumplan estándares de calidad, realizando una planificación de producción. “La filosofía de la empresa es optimizar la rentabilidad en función de la calidad que recibe el consumidor final”.
Para lograr éxito sugirió trabajar con eficiencia, en equipo y exigir al Estado que entienda que debe mejorar las condiciones para importar granos, y que los gremios tengan objetivos comunes de crecimiento.