Por primera vez, científicos de Adisseo y Novozymes, lograron observar las células activas germinadas de un probiótico comercial con base en Bacillus en el interior del intestino de las aves.
Las compañías lo anunciaron durante una conferencia de prensa, llevada a cabo en París a inicios de marzo. Durante la conferencia, las dos empresas socias presentaron también nuevos datos y técnicas innovadoras con el objeto de demostrar científicamente que el probiótico Alterion® es una de las soluciones eficaces y consistentes para las aves.
El proceso, conocido como germinación, es crucial para demostrar los beneficios deseados de los probióticos para la producción animal”, explicó Damien Prévéraud, gerente técnico y científico global de salud, por medio de la nutrición, de Adisseo. “Esto incluye mejora de las condiciones de salud, del crecimiento de los animales, de la resistencia y el aprovechamiento de nutrientes, lo que hace que el producto sea, a su vez, una alternativa natural a los antimicrobianos promotores de crecimiento.”
El probiótico Bacillus de Adisseo y Novozymes, es una cepa exclusiva cuidadosamente escogida por medio de una rigurosa selección; el producto fue especialmente desarrollado para mejorar el desempeño de las aves en diferentes condiciones en el mundo entero.
Los probióticos son bacterias vivas que se añaden a los alimentos para mejorar la salud intestinal de los cerdos, de las aves y de otros animales, su uso aumentó considerablemente en la producción animal en los últimos 25 años aunque quedan algunas dudas.
No obstante, hasta el momento, su grado de germinación dentro de los animales era prácticamente desconocido lo que planteaba preguntas sobre la actividad metabólica de los probióticos en el intestino.